Libros sobre Egipto: ‘La Gran Pirámide, puerta a la eternidad’ – Decodificando la pirámide de Keops

Libros sobre Egipto: ‘La Gran Pirámide, puerta a la eternidad’ – Decodificando la pirámide de Keops

Acerca de las pirámides de Egipto

Si te gustan las pirámides y todo lo relacionado con ellas a lo largo de la historia del antíguo Egipto, te encantará esta Guía Ilustrada del interior de una pirámide como la de Keops que te ofrece grán cantidad de informacion sobre la gran pirámide de Guiza.

Esta obra, editada en tamaño folio, con el interior a todo color y exhibiendo gran abundancia de ilustraciones totalmente inéditas merece sin duda estar entre los mejores libros sobre uno de los mayores misterios de Egipto que se puedan encontrar.

Y para los más deseosos de explorar los límites de hasta donde pueden llegar los buenos libros de egiptologia, incluye un glorioso final con imágenes en 3D que pueden observarse con gafas 3D de uso común.

gafas-para ver-piramides-de-egipto-en-3d

 

¿Que contiene el libro sobre la gran pirámide de Guiza construida en el antiguo Egipto?

El libro es un estimulante recorrido por las señales, evidencias y misterios por descubrir que nos aporta la gran pirámide de Keops y la historia del antiguo egipto.

Recorre todas sus estancias y canales y descubre que secretos esconde este monumento milenario que a lo largo de la historia ha conseguido esquivar el escritínio de los investigadores profesionales, y  aficionados, más persistentes sin mencionar a los saqueadores de tumbas más osados.

También hallarás un magnifico estudio infográfico tridimensional de este increíble monumento que deja en evidencia la grandeza de sus constructores.

La pirámide de Keops al descubierto (descripcion del libro ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad‘)

En sus más de 150 páginas encontrarás una colección de más de 100 ilustraciones e infografías creadas mediante ordenador que son únicas del autor basadas en datos y medidas de las pirámides de Egipto de una precisión y detalle, poco usual.

También, como no, fotografías de este y otros monumentos relacionados con esta gran obra arquitectónica y por supuesto una gran cantidad de detalles e información dignas de los estándares más rigurosos.

Y como extra lo más atrevido: imágenes para su visualización en 3D que pueden ser vistas mediante las clásicas gafas bicolor pensadas para tal fin.

Compra ahora ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad

Ideal para aficionados e interesante para Egiptólogos que quieran ir más allá en sus conocimientos sobre la pirámide de Keops.

Este libro destaca tanto en el ámbito nacional como internacional y es perfecto para comenzar en el mundo de la egiptología o si ya eres un experto conocedor.

Muy completo y aportará información útil incluso a profesionales. De muy fácil divulgación y texto fácilmente comprensible por aquellos que son recién llegados a estos intrigantes temas.

Te proporcionará toda la información que necesites para completar tus conocimientos y también será una gran ayuda y referencia para las reuniones en las que se debaten estos temas.

Ventajas de ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad’ sobre otros libros que tratan el mismo tema.

Si te recomiendo esta guía es por algo. Aparte de haberla leído de principio a fin y estar absolutamente convencido de su validez como referencia. Te muestro algunos de los motivos.

¿Te intriga saber como se construyeron las pirámides del antiguo Egipto?

Lo habitual es escuchar como los ‘expertos’ escupen cifras al azar sobre la construcción de las pirámides de egipto en sus documentales mientras posan vestidos de exploradores con la pirámide a sus espaldas.

En el libro  La gran pirámide, puerta a la eternidad el autor ofrece pistas que te ayudarán a elaborar tu propia teoría más allá de cualquier documental.

Sin duda alguna lo que marca la diferencia es que despeja dudas sobre la configuración de partes aterradoramente complejas de la gran pirámide y sugiere respuestas a la construcción de algunas de sus estructuras más enigmáticas.

Cómo se hicieron las pirámides

Esta es una cuestión que siempre suscita teorías, algunas descabelladas, pero esto sucede porque realmente se ignoran o se pasan por alto los pequeños detalles que en esta obra tienen toda la relevancia que merecen.

Como construir una pirámide

Las ideas y observaciones realizadas por el autor en este libro pueden aclarar algunas de estas dudas permitiendo poder llegar a entender incluso que lugar ocupa la piramide de guiza junto a la pirámide de Kefrén y la esfinge de guiza.

Averiguar quién construyó las pirámides de Egipto

Creo que nunca lo sabremos con certeza, lo que si puedo asegurar es que sus conocimientos no eran comunes a todos los habitantes de aquella época. A través del libro podras observar detalles que te inspirarán para hacerte una idea de quienes fueron y lo que sacrificaron para dejar su legado.

Como eran las pirámides

Es necesario decir que durante la exploracion del interior de la pirámide de Keops, algunos de los cerebros más irresponsables tuvieron la poca inteligencia de abrirse paso a golpe de martillo y punzón e incluso con dinamita.

Debido a esto muchas de las delicadas reliquias que albergaba su interior fueron destruidas o saqueadas al ser expuestas a la carencia de escrúpulos de ladrones y saqueadores de tumbas.

Acerca de el libro de la pirámide

En otro orden de cosas, el estudio realizado por el autor del libro se llevó a cabo  sin pretenciosidad, de forma seria y usando un lenguaje al alcance de todos ‘sin sacarse las respuestas de la manga’ y sin tener que recurrir a teorías dignas de el libro de los muertos no como otros que yo me sé…

imagen humoristica de la piramide de guiza en la luna

Imagen NO perteneciente al libro sobre la gran piramide de keops.

Mi opinión personal sobre ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad

Descubriendo el secreto de la piramide de Egipto

Si estás intrigado por los secretos de las pirámides y a la vez hambriento de información detallada que te permita ser minucioso a la hora de elaborar tu propia imagen mental del interior del monumento este es el libro que necesitas para avanzar en tus conocimientos.

¿Es facil desentrañar el misterio de las pirámides?

Los misterios de las pirámides del antiguo Egipto no están hechos para ser descubiertos por cualquier visitante casual. Son ncesarios innumerables estudios y análisis de este titán de la arquitectura para poder medirse con las inteligencias que diseñaron su enorme estructura.

Las dimensiones de la pirámide de keops

Muchísimos documentales han hablado de las dimensiones de la pirámide de keops pero ninguno parece haber tenido datos reales entre sus manos como para poder ofrecer la credibilidad suficiente.

Cuanto miden las pirámides de Egipto

En el libro que tenemos entre manos ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad‘ se desvelan datos que si no escandalosos al menos dan que pensar

¿Por qué la altura de una pirámide es la que es?

Este es otro de esos misterios egipcios que aparentemente se ha desentrañado pero que en realidad no es más que el resultado de aplicar las matemáticas.

Tal vez la cuestion de como hacer una pirámide egipcia no permitía otra solucion que la que existe. Seguramente no había otra forma de hacer las cosas para que la estructura de la pirámide fuese lo suficientemente firme como para soportar el paso de los milenios.

La grán pirámide no es la pirámide más alta del mundo

Lo que no significa que vaya por detrás en otros aspectos como complejidad o antiguedad como podrás ver en las ilustraciones y análisis dentro de las páginas del libro.

Cómo es la pirámide de hoy según el libro

Muchas de las ilustraciones corresponden a una misma zona de la pirámide observada desde diferentes ángulos y perspectivas para permitir el escrutinio de las zonas oscuras que suelen dejarse en otros libros de Egipto y documentales sobre las pirámides.

Si una imagen vale más que mil palabras entonces este libro bien podría valer por varios tomos, habida cuenta de sus más de 100 imágenes de la pirámide del faraon. Detalle que estoy seguro agradecerá el lector más imaginativo.

Qué es una pirámide como la de Keops para los investigadores

La respuesta es tan clara como la pregunta. Este monumento a pesar de su aparente simplicidad en el diseño representa un engima dificil de resolver precisamente por lo sencillo de su concepto arquitectónico.

La pirámide de Keops es una de las pirámides más importantes de Egipto

Se podria decir que muestra una imagen impasible por más que  se intente comprender cuales fueron las ideas originales que promovieron su construcción, llegando los investigadores, en ocasiones, a proponer conclusiones delirantes.

Precisamente es la sencillez la que ‘molesta’ a la mayoría de investigadores ya que suele ser calificada por muchos como ‘ese montón de piedras al borde del desierto’.

La historia de las pirámides de Egipto es la historia de sus exploradores

Y es que si su interior hubiera sido un laberinto complejo de multiples cámaras y galerías tal vez no sería objeto del menosprecio de aquellos que frustrados por no lograr desentrañar más misterios se revuelven ante su magnificencia con rencor ante el amargo sabor del fracaso.

 

luna sobre las piramides de guiza y parte de las llanuras de guiza

Imagen de las piramides en las llanuras de guiza no perteneciente al libro sobre la gran piramide de guiza.

Ficha técnica de ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad’

  • Autor: José María Ruiz Moreno
  • Editor: José María Ruiz Moreno
  • Año: 4 de marzo de 2017
  • Idioma: Español
  • Formato Tapa blanda: 158 páginas (aproximadamente).
  • Formato Kindle: 145 páginas (aproximadamente).
  • ISBN-10: 8460818861
  • ISBN-13: 978-8460818861

Clasificaciones:

  • Libros más vendidos de Amazon: 162.013 al escribir esto.
  • Lugares emblemáticos y arquitectura de monumentos: 72 al escribir esto.
  • Historia arquitectónica: 358 al escribir esto.

Es el libro por excelencia de todo aquel que tenga interés y disfrute no solo leyendo sino recopilando información acerca de las maravillas del antiguo Egipto.

¿Y tú, a que estás esperando para adquirir tu ejemplar de ‘La gran pirámide, puerta a la eternidad’?

Un cordial saludo

Joaquín C.

Sumario
Review Date
Reviewed Item
La Gran Pirámide, puerta a la eternidad - Decodificando la pirámide de Keops
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocer el Castellano