El señor de los Pinares – Novela Histórica

El señor de los Pinares – Novela Histórica

El Señor de los Pinares nos presenta la vida en la segunda mitad del siglo XX bajo la perspectiva de un muchacho que apenas empieza a descubrir cómo se vive fuera de los muros protectores de su hogar.

Por qué ‘El señor de los Pinares’ pertenece al género de Novela Histórica

La Novela Histórica consiste en un subgénero narrativo que tomó forma durante el Romanticismo en el siglo XIX y ha continuado creciendo con éxito hasta la actualidad.

Aunque el argumento utilizado no es real, tiene la particularidad de situarse en un periodo histórico muy concreto en el que los acontecimientos históricos reales influyen en el contexto y el desarrollo del argumento.

La referencia a datos históricos a lo largo de la narración puede ser más o menos evidente para el lector.

También es común que en este género el protagonista sea un personaje histórico real o ficticio mediante el cual el escritor desarrolla la trama.

Presentacion de la historia.

El Señor de los Pinares narra la vida de Daniel, un niño de familia acomodada en el marco histórico de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Una infancia de experiencias filtradas por sus padres Flor y Leopoldo, siempre presentes, da pie al desarrollo del argumento. Daniel se ve obligado a enfrentarse a la realidad socio-cultural que marca su día a día.

En su viaje le acompañan personajes arquetípicos como Azucena su primera amiga o Don Antonio maestro de escuela. A través de ambos conoce otros modos de ver la sociedad que le rodea.

Con personajes de todo tipo, como Toni en el papel de malo y producto de su época, Daniel se esfuerza por comprender un mundo que solo atisbó a ver de forma tenue a través de la cortina protectora de su hogar.

Comentario tras leerlo

Es una obra rica en expresiones de tipo coloquial tanto en los diálogos entre los personajes como en la propia narración de la historia. Esto da al relato un toque rústico que transporta a una época añeja y más cercana en las relaciones sociales entre vecinos asociada al pueblo llano en la que crecieron nuestros padres y abuelos.

Ver contenido del libro en Amazon

Para ver parte del contenido solo tienes que pulsar en el cuadrado de texto donde dice ‘Vista Previa Gratis’ que está justo bajo la imagen que hay a continuacion.

Como leer ‘El Señor de los pinares’ sin tener dispositivos Kindle

Para eso Amazon proporciona una aplicacion de descarga gratuita. Puedes descargarla en la web de Amazon pero por si acaso pongo aquí el enlace:

Descargar app de lectura Kindle Gratis.

Recuerda: durante la descarga se comprueba si la estás haciendo con alguno de los siguientes dispositivos:

  • PC
  • Iphone
  • Smartphone con Android
  • Windows Phone

Se descargará la aplicación que corresponda según el caso.

Agradecimientos personales

En la realización de este libro se ha puesto mucho amor y esfuerzo. Espero que su lectura sea del agrado de quienes decidan adquirirlo.

Ha sido un placer colaborar directamente con la autora en la realizacion de las modificaciones necesarias para la edicion digital a la que agradezco su paciencia y la confianza depositada en mí.

Tambien agradezco su apoyo a amigos y familiares a los que he consultado sobre las gestiones necesarias así como los protocolos de edicion y pre-edicion.

Gracias a todos y un caluroso saludo.

Joaquín Caballero.

Sumario
Review Date
Reviewed Item
Libro "El Señor de los Pinares". Autora: Josefa Gabriela Moreno Gomez
Author Rating
51star1star1star1star1star

One comment on “El señor de los Pinares – Novela Histórica

  1. María Teresa Varea Santiago on

    He leído la novela y desde el inicio cautiva al lector, tiene una lectura ágil, y poco a poco te va atrapando esas historias que vas conociendo a través de sus personajes. El realismo y las segundas oportunidades son dos características importantes de esta novela.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocer el Castellano