Cómo lograr que tus hijos aprendan un nuevo idioma

Cómo lograr que tus hijos aprendan un nuevo idioma

Es posible que en algún momento consideres que tus hijos necesitan aprender un segundo idioma.

Por otra parte puede que sencillamente sea un idioma que forma parte del plan de estudios de la escuela a la que van.

Todos queremos que nuestros hijos hablen el idioma de su país. Descontamos las opiniones de quienes dicen que es mejor olvidar otros idiomas y concentrarse en hablar bien el idioma nativo ya que hay más oportunidades laborales en el propio país.

Estas personas están equivocadas. No hace daño hablar un segundo idioma; ayuda.

El español es un idioma útil

El español, por ejemplo, es particularmente útil para los niños en su aprendizaje de vocabularios. Saber español realmente ayuda con la idea de las consonantes.

Por ejemplo: las consonantes no tienen voz; Sólo se pueden pronunciar con las vocales. Los sonidos suenan con las vocales.

Sin embargo, los padres pueden ir contra la corriente y preparar el escenario para que sus hijos crezcan familiarizados con otros idiomas. No es fácil. La mayoría de las familias fracasan en su resolución, pero se puede hacer.

En este artículo leerás algunos consejos sobre cómo mejorar sus posibilidades.

Razones para que mis hijos hablen un segundo idioma

Hay muchas razones por las que es bueno que los niños hablen otro idioma. Una razón obvia es la ventaja que podría tener para ellos en el mercado laboral.

Mientras vivamos en un mundo con distancias reducidas y un comercio internacional en crecimiento, alguien tiene que poder hablar con personas de otros países.

Otra buena razón para que trabajes en el aprendizaje de tus hijos para hablar un segundo idioma es porque te sentirás orgulloso de escuchar los elogios de tus amigos y compatriotas porque tus hijos pueden hablar dos idiomas.

Creces en prestigio como una persona que valora la cultura.

Finalmente, la capacidad de hablar otro idioma puede ser un gran estímulo para la autoestima de un niño. Si los padres del niño aclaran que están orgullosos de sus logros, el niño se sentirá más cerca de sus padres y más seguro de sí mismo.

Como alentar a tus hijos a hablar otro idioma

Comenzar temprano. Intenta hablar solo en ese idioma al niño. Si solo uno de los padres habla bien, esa persona siempre debe hablar con el niño en el segundo idioma.

No tengas miedo de «confundir» al niño. Los niños pueden identificarse con diferentes hablantes de diferentes idiomas a medida que crecen.

Léale cuentos sencillos al niño

Hazlo en el nuevo idioma. Si no puedes encontrar literatura infantil, haz tus propias traducciones a medida que avanza.

No es necesario que la traducción sea perfecta. Inventa tus propias historias. Es importante que tu hijo tenga los recuerdos de escuchar rimas infantiles en otro idioma.

Deja la radio sintonizada en emisoras en el idioma elegido

Los lingüistas le dan mucha importancia a la «escucha pasiva» como parte del aprendizaje de un idioma, especialmente para los niños pequeños.

Usa la televisión, sintoniza regularmente programas en el segundo idioma

En la mayoría de las áreas hay canales de televisión en varios idiomas. Pon los dibujos animados de la mañana del sábado en el idioma deseado.

Enseñe a su hijo rimas sencillas y canciones sencillas.

Si no conoces ninguna búscalos en mercadillos, en las librerías universitarias o en tu biblioteca local. Busca canciones en el idioma deseado.

Ver videos en otro idioma.

Las películas en DVD o Blue Ray contienen pistas de audio en diversos idiomas. ¡Aprovecha eso para ver películas en el idioma que te interesa!

Usa proverbios y dichos en otro idioma.

Algunas expresiones que dirías en tu propio idioma son proverbios igual de legítimos en otros idiomas. Haz que tu hijo se acostumbre a escucharte decirlos en otro idioma.

Puedes hacerlo incluso si no hablas bien el idioma. Por ejemplo, diga frases como ‘mejor tarde que nunca’. Poco a poco, poco a poco, se sentirá como en casa con expresiones más singulares. Tienen algo de cultura envuelta en ellos.

Acostúmbrate a decir expresiones coloquiales

“Menos mal”.

«Algo es mejor que nada».

“Más vale tarde que nunca”

Encuentra proverbios y frases pegadizas que puedan memorizar con facilidad.

No les corrijas cuando hablan.

No interrumpas el flujo de su conversación. No hagas que su aprendizaje sea otra tarea asignada.

Debería ser algo especial, incluso algo «secreto» en su familia. A los niños les gusta el misterio y la intriga de tener algo especial propio.

Hablar otro idioma debe ser una experiencia alegre y sin amenazas. Si cometen errores en su gramática, corrígelos utilizando la misma expresión correctamente unos minutos después.

No vuelvas directamente a ellos con la forma correcta o comenzarán a sentirse conscientes de sus errores y se sentirán presionados en su libertad de expresión.

Obtenga un buen silabario para enseñarles el valor de las letras y cómo leer en otro idioma.

Les harás un gran favor. Aprenderán a pronunciar la ortografía habitual, lo que será una buena base para aprender a leer en ese idioma.

Obtendrás los mismos resultados que los que gastan dinero en costosos programas de pago.

La mejor manera de que tus hijos practiquen el idioma es llevándolos a pasar un tiempo de vacaciones donde solo hablen y escuchen e idioma que están aprendiendo.

Esto funciona mejor alrededor de los 7 años cuando los niños juegan fácilmente entre ellos y cuando el nuevo lenguaje es natural incluso para el niño que tiene muy poca exposición al idioma.

Otra buena edad para que un niño esté expuesto a un entorno de habla extranjero es alrededor de los 12 años. A esta edad, el niño tiene un mayor desarrollo mental y puede observar costumbres y situaciones en las que se usan ciertas expresiones.

A los doce años, la mayoría de los niños todavía son preadolescentes y no se ven obstaculizados por la vergüenza, la autoconciencia y el «sentirse diferente» que impide a los adolescentes aprender un idioma o costumbres diferentes a las suyas.

Conclusión

Utiliza cualquiera de los métodos anteriores, ¡pero comienza! Tus esfuerzos comunicarán a tus hijos la importancia del nuevo idioma, incluso si estos esfuerzos no siempre tienen un gran éxito.

Sumario
Cómo lograr que tus hijos aprendan un nuevo idioma
Artículo
Cómo lograr que tus hijos aprendan un nuevo idioma
Descripcion
Cómo lograr que tus hijos aprendan un nuevo idioma
Autor
Publicado por
Conocer el Castellano
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocer el Castellano