Tres Razones para aprender el idioma español en España

 

¿Por qué Aprender español en España?

Siendo el hogar de uno de los idiomas más románticos del mundo, aprender español en España es definitivamente una delicia.

¿Dónde es mejor estudiar el idioma español que en el país donde se originó el idioma en primer lugar?

De hecho, si debes estudiar un idioma, has de asegurarte de poder incorporar de inmediato lo que has aprendido en tu estilo de vida.

Esta es la mejor manera de aprender y perfeccionar un idioma extranjero.

Pero antes de discutir los méritos de aprender español en España, primero abordemos un tema importante: ¿Por qué estudiar español? vamos a analizar las razones una por una, ¿vale?

Aprender a hablar español te será útil cuando te tomes tus vacaciones o cuando trabajes o estudies en un país donde la mayoría de la población habla español.

El solo hecho de poder comunicarte con la gente local es una gran ventaja para ti.

Pero, ¿existen otras preocupaciones, además de la barrera del idioma, que aprender español en España te puede resolver?

Averigüémoslo:

Porque el español es un idioma global

De hecho, es así.

Con tantas personas que hablan español como primer idioma, no hay duda de que es uno de los pocos idiomas verdaderamente globales del mundo.

Además de en España, el español también se habla en la República Dominicana, las islas del Caribe (Cuba y Puerto Rico) y en países centroamericanos como México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Además, los países sudamericanos, como Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador tienen el español como idioma oficial.

Y finalmente, en los Estados Unidos, el español es el segundo idioma más hablado, después del inglés.

Para el desarrollo de tu carrera profesional

Te aportará créditos si sabes hablar español.

Así que esta es otra buena razón para aprender español en España.

Es posible que estés trabajando o que aún trabajes para una empresa española o una cuya sede se encuentre en América Latina.

En este caso, tu conocimiento del idioma español puede considerarse un activo valioso para la empresa.

Puedes desarrollar tu carrera de esta manera y, de repente, tus perspectivas de progreso profesional serán más amplias.

Aprender español para convertirse en profesor

Por otra parte, para alguien que quiera ser profesor de español certificado, también hay sitios web que ofrecen entrenamiento para la capacitación a precios muy económicos.

Uno de los beneficios más distintivos de aprender español en línea en tu hogar es que puedes aprender con total comodidad, establecer tu propio ritmo, pero puedes aprender el idioma en tu hogar.

Por tanto puedes esperar un resultado muy efectivo cuando puedes configurar tu propio entorno y puedes establecer tus horarios personalizados para aprender.

Ponerte en contacto con un lenguaje antiguo

El español es una de las varias lenguas románicas, con influencia del latín romanico.

Es un idioma con una larga tradición cultural, a pesar de las muchas veces que a lo largo de la historia España estuvo dominada por otras culturas con su propio idioma (los árabes moros y los góticos bárbaros).

Pero la lengua española se mantuvo más o menos intacta.

El dictador Franco intentó eliminar las otras lenguas que existen en España además del castellano, pero estas lenguas continúan floreciendo hoy.

Esto es un indicador de lo profundamente arraigado que está el idioma en el corazón de las gentes de España, y cuando aprendes español en España te embriagas de esa larga tradición y profunda cultura.

Saludos

Joaquín C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.