Alegría
Sonreímos cuando tenemos conciencia de ser superiores a los que nos creen.
Amistad
La amistad es una cantidad a cuenta de dulzura sobre los rigores de la vida.
Amor
El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo.El amor es una deliciosa flor, pero es preciso tener el valor de ir a cogerla al borde mismo de un horrible precipicio.El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más hermosa de la vida.Ir sin amor por la vida es como ir sin estrella por el mar, como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro.Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.
Arte
El público es tan limitado, tan incapaz, que sólo ve aquello que se le enseña.
Belleza
La belleza no es más que la promesa de la dicha.
Dinero
Dinero compartido aumenta el amor, dinero regalado lo mata.La riqueza de un país no la hace un pequeño número de fortunas colosales, sino la multiplicidad de fortunas mediocres.
Familia
Un hijo es un acreedor dado por la naturaleza.
Fuerza
Amo la fuerza, y de la fuerza que amo, una hormiga puede mostrar tanta como un elefante.Una resolución enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable.
Libros
El hombre que escribe oscuro no puede hacerse ilusiones: o se engaña, o trata de engañar a los demás.
Máximas
Odiemos las máximas: la vida es ondulación y contradicción, no síntesis.
Odio
El odio tiene su cristalización, en cuanto uno puede esperar vengarse, vuelve a empezar a odiar.Intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo.
Sentimiento
Es una reflexión muy corriente, pero que por este mismo motivo olvidamos, que las almas sensibles son cada día más raras y las personas cultas más ordinarias.
Soledad
Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, mas para salir airoso se precisa vivir en el mundo.
Tristeza
Muy a menudo, las lágrimas son la última sonrisa del amor.