Omar Khayyam

Amor

El día que pasas sin amar es el más inútil de tu vida.Si has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil.

Belleza

No te ilusiones con tu riqueza y tu belleza, puedes perderlas: aquélla en una noche, ésta, en una fiebre.

Destino

Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras.Si sabes que nada puedes hacer contra tu destino, ¿por qué te produce ansiedad la incertidumbre del mañana? Si no eres tonto, goza del momento presente.

Gozo

Bajo el verdor con un poco de pan, vino, el libro de un poeta, y tú cantando a mi lado en el desierto, ¡el desierto me sería un paraíso!Si los que aman el vino y el amor van al infierno, mañana verás el paraíso liso como la mano.

Mentira

Si quieres escucharme te daré un consejo: por el amor de Dios no vistas la ropa de la hipocresía. La vida futura es lo eterno, este mundo, sólo un instante. No vendas el reino de la eternidad por un segundo.

Tiempo

Dices que cada nueva mañana nos trae mil rosas, sí, pero ¿dónde están los pétalos de las rosas del ayer?Hermano: no nos preocupemos por el mañana. Aprovechemos este soplo de vida. Mañana todos abandonaremos esta posada y nos pareceremos a los muertos de hace diecisiete mil años.

Vida

Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.¡La vida pasa, rápida caravana! Detén tu montura y procura ser feliz.Vive plenamente mientras puedas y no calcules el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.