Amor
El amor no tiene edad, siempre está naciendo.
Duda
No es cierto que todo sea incierto.
Felicidad
La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.La felicidad total del hombre consiste en disfrutar de la estimación de los demás.
Grandeza
La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez.
Humanidad
Cuanto más hablo con los hombres, más admiro a mi perro.No hay más que dos clases de hombres: unos, los justos, que se creen pecadores, otros, los pecadores, que se creen justos.
Justicia
Al no poder conseguir que sea forzoso obedecer a la justicia, se ha hecho que sea justo obedecer a la fuerza.La justicia sin la fuerza es impotente, y la fuerza sin la justicia es tiránica.
Locura
Los hombres son tan necesariamente locos que sería estar loco, con otro género de locura, no estar loco.
Máximas
Todas las buenas máximas están en el mundo, sólo hace falta aplicarlas.
Mente
Dos extremos: excluir la razón y no admitir más que la razón.
Moral
Esforcémonos en obrar bien: he aquí el principio de la moral.La conciencia es el mejor libro de moral que tenemos. Y el que se debe consultar con frecuencia.La moral es la ciencia por excelencia: el arte de vivir bien y ser dichoso.
Muerte
Más fácil es aguantar la muerte sin pensar en ella, que el pensamiento de morir.
Saber
La curiosidad no es más que vanidad. En la mayoría de los casos, sólo queremos saber algo para hablar de ello.
Sentimiento
El corazón tiene razones que la razón ignora.
Soledad
El egoísta odia la soledad.
Sueño
Si un artesano estuviese seguro de soñar por espacio de doce horas que es rey, creo que sería casi tan feliz como un rey que soñase doce horas que es artesano.
Tiempo
El pasado y el presente son los medios, nuestra meta es el porvenir.El tiempo amortigua las pesadumbres y las desavenencias, porque en él cambiamos y nos convertimos en cierto modo en otras personas.
Trabajo
Cuando uno se queja de su trabajo, que lo pongan a no hacer nada.
Tristeza
Nos consolamos con poco, porque con poco nos afligimos.
Verdad
A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón.La verdad es útil a quien la escucha, pero desventajosa a quien la dice, porque lo hace odioso.Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.VirtudLa virtud de un hombre no debe medirse por sus esfuerzos, sino por sus obras cotidianas.